El mercado chileno enfrenta actualmente un período de exceso de stock en las cámaras que está enlenteciendo la posibilidad de cerrar nuevos negocios para el período de mayor consumo que suele darse durante las fiestas patrias de setiembre.
Según informó un trader a Faxcarne, la mayoría de los clientes adquirieron volúmenes abultados de carne durante las últimas semanas de mayo y junio producto de una expectativa de mayores ventas por el desempeño de la selección de fútbol en la Copa de la Confederaciones y también ante el “temor” de que se pudiera bloquear el ingreso de carne desde Brasil, algo que hasta la fecha no aconteció.
Las últimas referencias de negocios que hay desde Paraguay pautan valores de unos US$ 4.900 CIF para los 20 cortes. “Nadie se arriesga aún a realizar compras por volumen para las Fiestas Patrias”, aseguró.
En la misma línea, un operador chileno añadió a Faxcarne que no espera que haya un fuerte impulso alcista en los precios para las próximas fiestas patrias de mediados de setiembre.
“Puede subir unos 100 pesos chilenos el kilo carcasa de novillos para faena (aproximadamente 5%), pero no los 15%-20% de otros años”, proyectó. Agregó que “en los supermercados hay ofertas realmente baratas de cortes finos (bife angosto, por ejemplo), lo cual suele ser indicador de que están muy bien abastecidos”.
Añadió que todos esos comentarios desde el lado de la oferta enfrentan una demanda que no se muestra muy ávida y que está optando en mayor proporción por carnes sustitutas como cerdo y pollo.
Fuente: Faxcarne