×

Canadá aprobó la equivalencia sanitaria: es inminente la apertura para la carne paraguaya

  • Compartir

Canadá aprobó la equivalencia sanitaria: es inminente la apertura para la carne paraguaya

Canadá confirmó la equivalencia sanitaria con Paraguay, hecho que genera un escenario muy propicio para que la carne vacuna nacional pueda ingresar a ese mercado en 2024.

La aprobación se informó este jueves 28 de diciembre por un comunicado del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa): “La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés) informó acerca del cumplimiento de las recomendaciones realizadas durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y controles sanitarios de animales del Paraguay, llevada a cabo a finales del 2022”.

Según supo Valor Agro, ahora se abre una nueva ventana de negociaciones con Canadá, pero la apertura del mercado sería prácticamente un hecho en 2024.

Al momento resta la homologación del certificado sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna madurada y deshuesada.

La apertura del mercado canadiense significa un paso más dentro del proyecto del complejo cárnico de conquistar el Nafta luego de la habilitación de Estados Unidos. Paraguay también está negociando con México para la venta de carne, evento que sucedería en un mediano plazo.