×

Cotización del dólar a G. 5.510 en el mercado

  • Compartir

Cotización del dólar a G. 5.510 en el mercado

El dólar, después de casi 2 semanas enteras de permanecer en G. 5.500 a la venta minorista, subió 10 puntos en la jornada tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de mantener los tipos. La divisa permanece relativamente estable en Paraguay, ya que no se movió bruscamente con la decisión de la FED, este miércoles.

En tanto, expansion.com publicó una nota, en donde advierte que la FED, luego de su decisión, asegura una suba inmediata de las tasas.

La Reserva Federal volvió a evitar sobresaltos a los mercados y decidió mantener sin cambios los tipos de interés en Estados Unidos, situados entre el 0,25% y el 0,50% desde diciembre del 2015, cuando la FED aplicó el primer incremento en casi diez años.

Esta vez, tres miembros de la FED se mostraron en contra de la decisión de mantener tipos, apostando por una subida inmediata de un cuarto de punto. Se trata de una discrepancia inédita en las últimas reuniones de la FED, según el portal.

Por otra parte, la declaración de la Reserva Federal tras su encuentro lanza un aviso claro al mercado de que se avecina un nuevo incremento.

En su comunicado, la FED asegura que “las opciones de una subida de tipos se han fortalecido pero que, por el momento, se ha preferido esperar a tener más evidencias de que continúa el progreso hacia los objetivos marcados”.

El presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, adelantó que se espera sin dudas una suba recién para diciembre de este año.

Fuente: LN