×

El índice de precios de la carne de la FAO comienza el año con una baja del 1,4%

  • Compartir

El índice de precios de la carne de la FAO comienza el año con una baja del 1,4%

El índice de precios de la carne que elabora la FAO se ha reducido en este primer mes del 2024 en 1,5 puntos, quedándose en 109,8, lo que supone un 1,4% menos que en diciembre de 2023 y un 1,2% menos que en enero de dicho año.

Los precios de la carne de aves cayeron debido a una bajada de la demanda y a la gran cantidad de oferta de cara a la exportación.  Para la carne de cerdo bajó el valor ante una menor importación desde China por la subida registrada en la producción nacional.

En cuanto a la carne de vacuno, los precios cayeron ligeramente ante una gran oferta desde Oceanía y América del Sur. Frente a esto, la carne de ovino vio incrementado su valor ante una mayor demanda y una menor oferta desde Australia y Nueva Zelanda ya que las recientes lluvias han incentivado a los agricultores a retener a los animales por más tiempo y no llevarlos a sacrificio.

Lácteos. Por su parte, el índice de precios de los productos lácteos de la FAO se situó en enero en un promedio de 118,9 puntos, prácticamente sin cambios respecto de su valor revisado de diciembre, y 25,8 puntos (un 17,8 %) por debajo del valor registrado en el mismo mes de hace un año.

En enero aumentaron las cotizaciones internacionales de la mantequilla y la leche entera en polvo, en este ultimo producto, como consecuencia del aumento de la demanda de entregas a medio plazo, especialmente por parte de China, y del descenso estacional de la producción en Nueva Zelanda.