Carne, granos, sector logístico y ámbito inmobiliario son los rubros que interesan a empresarios de Dubái, cuya avanzada se encuentra en Asunción a través de la Cámara de Comercio e Industria de dicha capital emiratí. El presidente y CEO del gremio citado, Hamad Buamin, conversó con medios locales durante la visita de unos veinte representantes del ámbito de los negocios del Golfo Pérsico.
Con respecto a sectores, como el inmobiliario, destacó que existen empresas del Golfo que observan ventajas competitivas respecto de otros escenarios de la región latinoamericana: “Uno de los delegados que vino en nuestro grupo invierte en inmuebles en Argentina y Chile; si encuentra oportunidades similares en Paraguay, buscará hacer lo mismo”, enfatizó.
En torno a debilidades y desafíos para el Paraguay, habló de la infraestructura como reto a superar. Se refirió a un empresario de Dubái que importa soja paraguaya, porque tiene mejor proteína que la de Argentina; pero que tropieza con inconvenientes al saber que desde el país vecino es más económico transportar la oleaginosa, con lo que animó al Paraguay a invertir más en infraestructura.
Fuente: Última Hora