×

Empresarios uruguayos buscan aumentar inversiones en el Chaco

  • Compartir

Empresarios uruguayos buscan aumentar inversiones en el Chaco

La Embajada de Uruguay en Paraguay organizó una Mi­sión Comercial de empre­sarios uruguayos a la zona del Chaco paraguay, a tra­vés de una intensa agenda de trabajo a las tres colonias menonitas del Chaco (Neu­land, Fernheim y Menna), ubicadas en las ciudades de Neuland, Finlandia y Loma Plata, respectivamente

Esta visita ha tenido el objeti­vo profundizar el relaciona­miento entre empresarios uruguayos y paraguayos del rubro agropecuario, con miras a incentivar y enfa­tizar futuros intercambios comerciales.

PROCESO DE MODERNIZACIÓN

ypoti

El Chaco paraguayo (donde los uruguayos han invertido en unas 2 millones de hec­táreas) está en un proceso de modernización, nueva infraestructura impulsada precisamente por el desa­rrollo de las colonias meno­nitas, y puede convertirse en un mercado interesante para empresas uruguayas del rubro agropecuario, incluyendo fabricantes de maquinaria agrícola, insu­mos químicos, complemen­tos nutricionales, metalúr­gicas y negocios rurales, entre otros.

De conformidad a la agen­da, visitaron cabañas, plantas de producción láctea, frigorífi­cos, áreas de reforestación, así como una ronda de ne­gocios entre los empresa­rios uruguayos y paragua­yos.

La referida visita cuento con la participación de más de 20 empresarios urugua­yos del rubro agropecuario, incluyendo fabricantes de maquinaria agrícola, insu­mos químicos, complementos nutricionales, metalúrgicos y negocios rurales, entre otros.

Además del Embajador de Uruguay en Paraguay, Fe­derico Perazza, acompaño a la delegación represen­tantes de Rediex (Red de In­versiones y Exportaciones) del Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay, quienes disertaron sobre las oportunidades de inver­sión en Paraguay.

Cabe destacar que se trato de la primera Misión Co­mercial de empresas uru­guayas al Chaco organizada por la Embajada del Uru­guay en Asunción.

Esta misión comercial ha generado altas expectati­vas entre los empresarios uruguayos y las propias co­lonias menonitas, dado su formato orientado a la con­creción de negocios, a un mejor conocimiento de las contrapartes, a la visita a emprendimientos modelos y las rondas de negocios que se realizaron durante estos dos días de trabajo.

Fuente: 5 días