Días pasados se llevó a cabo la tradicional feria Prodexpo en Moscú, Rusia, donde seis empresas paraguayas, fabricantes de alimentos, participaron y estuvieron presentes, al igual que la delegación de la representación diplomática y representantes del Departamento Central.
Prodexpo es la mayor feria anual especializada en Rusia y Europa del Este; es reconocida por desempeñar un papel importante en el fomento de la industria de alimentos, así como la promoción de los productos alimenticios de alta calidad para el mercado interno.
“Esta feria es considerada una de las más importantes de Europa y este año han estado presentes más de dos mil empresas de cincuenta y siete países” expresó el embajador paraguayo en Rusia, Ramón Díaz Pereira.
Agregó que eventos de esta índole sirven como medio para establecer contactos comerciales con empresas importadoras, y que a fin de año se planea llevar a cabo un programa de promoción de nuevas ofertas de productos paraguayos, que se iniciará con visitas a las empresas importadoras de alimentos.
Este año se contó con la presencia de las siguientes empresas que conformaron la delegación paraguaya: Cooperativa Colonias Unidas, Azucarera Paraguaya, Caña Fortín, Lactolanda, que el año pasado, por primera vez, exportó a Rusia aproximadamente 400 toneladas de leche en polvo, Dulcesar, Upisa y la Cámara Paraguaya de la Stevia.
Fuente: Ultima Hora