En la jornada de ayer, en varias pizarras del mercado cambiario, el dólar tocó el nivel más bajo del último año y cerró en G. 5.500 por unidad a la venta minorista. Unos 400 guaraníes menos que hace casi 7 meses atrás, lo que representa una variación de devaluación del 7% ante el guaraní.
Los agentes económicos estimaban el mes pasado que la cotización del dólar tendía a subir para finales del mes de julio, en agosto, e incluso llegaría a G. 5.900 y G. 6.000 en el 2016 y 2017, respectivamente. Sin embargo, la cotización de la divisa va “contracorriente” a las proyecciones, pues el precio del billete verde está a la baja cada día, según se observa en las pizarras del mercado cambiario.
Ayer, el dólar retrocedió y se ubicó en el nivel de G. 5.500 por unidad, mientras que un poco más de un mes atrás, la misma estaba en G. 5.680, y a principios de año, este tocó el techo de los G. 5.900, de acuerdo al historial cambiario. En la región, si bien se observó también una depreciación de las monedas.
Fuente: LN