×

Importadores israelíes ven “atractivo” importar carne con hueso de Paraguay

  • Compartir

Importadores israelíes ven “atractivo” importar carne con hueso de Paraguay

Con la habilitación de Israel para la carne con hueso desde Paraguay, el estatus sanitario del país ha obtenido un respaldo significativo, al tal punto que los importadores de esa nación observan con mucho “atractivo” acceder al producto paraguayo y de la región.

El director de Tardáguila Agromercados, empresa encargada de la elaboración del boletín informativo Faxcarne; Rafael Tardáguila, habló sobre las perspectivas de colocar cortes con hueso a ese mercado y la oportunidad que puede representar para el rubro del país.

El profesional mencionó que, después de realizar consultas con importadores israelíes sobre la habilitación para importar carne con hueso de la región, se mostraron entusiasmados al respecto. Esto se debe a que solo podían adquirir productos de producción local e importar exclusivamente de países europeos.

“Ahora se tiene la posibilidad no solo de importar carne con hueso vacuna, sino también ovina. En Paraguay, existen algunas razas bovinas carniceras productoras que podrían encontrar en el mercado de Israel la oportunidad de comercializar. En el caso del ovino (en relación a Uruguay), la posibilidad es aún más significativa en términos de precios y la capacidad de colocar productos con hueso en comparación con los sin hueso”, resaltó.

Añadió que tanto para el ovino como para el vacuno, en Israel hay un entusiasmo por parte de los importadores respecto a la apertura de esta posibilidad comercial, siempre y cuando se ofrezcan precios competitivos. En principio, la oportunidad se percibe como atractiva por parte de los importadores.

Israel fue en 2023 el quinto mayor mercado de exportación, por detrás de Chile, Taiwán, Brasil y Rusia. En total se enviaron más de 10 mil toneladas de carne por US$ 55,8 millones, a un precio promedio de US$ 5.564 por tonelada.

La semana pasada, también se confirmó que Israel habilitaba la exportación de carne con hueso a Uruguay.