La Cooperativa Chortitzer montó una imponente y sofisticada fabrica de leche en polvo en su establecimiento ubicado en la localidad de Loma Plata, Chaco Paraguayo, donde invirtió más de US$ 15 millones, según informó su representante, Gustav Sawatzky.
Informó que esta nueva planta ubicada en el complejo de Lácteos Trébol, tiene una capacidad de secado de unos 250.000 litros de leche por día, las que serán destinadas para el consumo local y eventuales exportaciones.
“Realizamos las primeras pruebas y fueron bastantes satisfactorias, es un fabrica súper moderna y esperamos lanzar este producto comercialmente desde inicios del 2018”, expresó Sawatzky, en contacto con La Nación digital.
Agregó que primeramente iniciaron pruebas con unos 12.000 litros y posteriormente con 18.000 litros. En ambas pruebas los resultados fueron satisfactorios, según el presidente de la cooperativa.
Los mercados. Con relación a los mercados, además del consumo a nivel interno, indicó que apuntan a los grandes consumidores de leche en polvo como son: Brasil, Bolivia, Argentina, y no descartan la posibilidad de llegar inclusive al este del Viejo Continente.
Características. Orie Toews, gerente comercial de la empresa, mencionó en su momento que la planta tendrá una altura de 30 metros y de longitud 40 x 40 metros. En la misma se realizará, además del secado de la leche, el envasado en bolsas de 25 kilos, en el caso de ser exportado, y almacenamiento del producto en su estado final.
La firma, en años anteriores, llegó a exportar manteca, queso y leche en polvo, ante la superproducción del 2015 y fue enviada a Senegal y otros países africanos y asiáticos.
Fuente: La Nación