×

Irlanda suspende ventas a China tras caso atípico de vaca loca

  • Compartir

Irlanda suspende ventas a China tras caso atípico de vaca loca

Las exportaciones de carne vacuna de Irlanda al mercado chino han sido suspendidas después de que se detectara un caso de EEB atípica en una vaca durante recientes pruebas de rutina del Departamento de Agricultura, consignó Eurocarne.

El nuevo caso de EEB atípica, comúnmente conocida como enfermedad de las vacas locas, fue detectado por funcionarios veterinarios del departamento que realizaron pruebas en una vaca el pasado viernes 3 de noviembre.

ypoti

La suspensión de las exportaciones de los productores irlandeses a China ha sido descrita como un “golpe” para el sector, ya que China era vista como un mercado con un gran potencial de crecimiento.

Anteriormente, las exportaciones de carne de vacuno a China se suspendieron durante dos años y medio tras un caso similar de EEB atípica detectado en mayo de 2020. El acceso de la carne bovina irlandesa al país no se permitió reanudar hasta principios de este año, tras largas negociaciones entre autoridades irlandesas y chinas.

Sin embargo, la operativa en estos meses ha sido reducida. De acuerdo con registros de las Aduanas de China, en el año a setiembre solamente ingresaron 1.240 toneladas de carne congelada desosada a un valor medio de US$/t 9.745.