×

Leve corrección al alza en expectativas de importación de China

  • Compartir

Leve corrección al alza en expectativas de importación de China

A pesar de que se prevé un crecimiento más moderado de su economía, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) corrigió levemente al alza las expectativas de importaciones de carne bovina por parte de China. En octubre había proyectado 3,5 millones de toneladas, volumen que elevó a 3,55 millones en su actualización de principios de enero.

De esta manera, teniendo en cuenta las proporciones que China importa de carne con hueso y desosada, implica requerimientos mensuales de 230 mil toneladas peso embarque de carne vacuna importada para colmar sus necesidades, más allá de los stocks con que cuente el país al inicio del ejercicio. El USDA no realiza estimaciones de stocks iniciales ni finales del producto.

Además, el USDA elevó su proyección de importación por parte de Estados Unidos a 1,71 millones de toneladas carcasa, 54 mil toneladas más de lo que había previsto en octubre para este año y 28 mil toneladas por encima del volumen importado en 2023.

Otro de los cambios relevantes del USDA para este año fue la corrección a la baja en las expectativas de producción de Argentina, de 90 mil toneladas a 3,03 millones, a pesar de lo que mantuvo estable su proyección de exportaciones en 900 mil toneladas, debido a las dificultades económicas previstas para el país para el año en curso, que tirarán para abajo al consumo interno.

También recortó en 40 mil toneladas la proyección de producción en la Unión Europea a 6,4 millones de toneladas y bajó en 10 mil toneladas las importaciones, con el consecuente descenso del consumo interno de 70 mil toneladas a 6,19 millones, solo 10 mil toneladas más que en 2023.