×

Paraguay concretó la primera exportación de carne bovina a Estados Unidos

  • Compartir

Paraguay concretó la primera exportación de carne bovina a Estados Unidos

Tras años de negociaciones, en la mañana de este miércoles se llevó a cabo la primera exportación de carne bovina paraguaya con destino a Estados Unidos, a cargo de Frigomerc de la compañía Minerva Foods y consta de 25 toneladas de cortes congelados.

El embarque de las primeras toneladas del producto paraguayo se realizó en presencia del presidente de la República, Santiago Peña, quien destacó el esfuerzo y el trabajo emprendido por el sector privado en la obtención de este destino.

El mandatario celebro este hito, y se comprometió que desde el gobierno nacional trabajar para seguir obteniendo más destinos para la proteína roja nacional. También Peña, alentó que todos los sectores del complejo cárnico trabajen juntos en cuidar el status sanitario conseguido por el país.

Este importante logro de la industria cárnica nacional se da tras un largo proceso que reafirma la calidad e inocuidad de la carne paraguaya. Al mismo tiempo, el sistema productivo local se destaca por cumplir con los estándares más exigentes. Cabe recordar que Paraguay obtuvo la cuota de terceros países de 64. 900 toneladas de carne bovina sin hueso, donde tiene a Brasil como principal competidor.