×

Paraguay ingresa en etapa de negociación con Canadá para la habilitación de los frigoríficos

  • Compartir

Paraguay ingresa en etapa de negociación con Canadá para la habilitación de los frigoríficos

Con la aprobación de la equivalencia sanitaria, la apertura del mercado canadiense para la carne paraguaya es inminente, de esta manera el país contaría con dos nuevos mercados para el año entrante: Estados Unidos (uno de los mayores compradores del mundo) y Canadá.

Luego de la comunicación del servicio sanitario del país norteamericano, Paraguay ingresa en una etapa de negociación con Canadá para obtener el listado de las plantas elegibles para la exportación de carne y el certificado sanitario, documento necesario para los envíos al mercado, indicó una fuente a Valor Agro.

Según se explicó, es posible que el listado de plantas sea similar a lo aprobado por Estados Unidos, donde se confirmaron un total de nueve establecimientos exportadores.

La apertura del mercado canadiense significa un paso más dentro del proyecto del complejo cárnico de conquistar el Nafta luego de la habilitación de Estados Unidos. Paraguay también está negociando con México para la venta de carne, evento que sucedería en un mediano plazo.