Con un evento de promoción y negocios, la carne paraguaya busca ganar mayor espacio en Asia. En esta ocasión, el escenario fue Taipéi, donde Senacsa, Rediex y la Cámara Paraguaya de la Carne se reunieron con empresarios e importadores japoneses para consolidar su presencia en el mercado asiático.
En una entrevista con Valor Agregado por Radio Asunción 1250 AM, el embajador de Paraguay en China-Taiwán, Carlos Fleitas, mencionó que organizar la Noche de la Carne en Taipéi fue “un hecho histórico”, ya que se llevó a cabo por primera vez.
Esa primera noche del evento estuvo dedicada exclusivamente a empresarios japoneses. “Si bien Japón aún no está habilitado, es importante realizar los primeros contactos, ya que algunas de sus autoridades disponen de fábricas en Taiwán dedicadas a la producción de productos precocidos. De esta manera, existe la posibilidad de que utilicen carne paraguaya en la fabricación de dichos productos, lo cual es muy importante”, afirmó el diplomático.
Consultado sobre las oportunidades de la carne paraguaya en Asia, Fleitas señaló que en el caso de Corea del Sur y Filipinas, la habilitación podría darse “en un plazo bastante corto”, posiblemente en el transcurso del presente año. En cuanto a Japón, el proceso es más largo debido a los procedimientos administrativos, que requieren “mayor paciencia”.
“Creemos que lo de Japón aún puede tardar un poco. No obstante, existe la posibilidad de ingresar por otra vía, que es a través de los productos precocidos. Esa tal vez sea la gran alternativa para la carne paraguaya, logrando así que sea utilizada en la producción de estos alimentos, los cuales tienen un gran consumo en Asia”, añadió.