×

Randy Ross desde París: “El mercado de la carne va a seguir por cuatro a cinco meses tal como está ahora”

  • Compartir

Randy Ross desde París: “El mercado de la carne va a seguir por cuatro a cinco meses tal como está ahora”

El mercado internacional de la carne bovina no está atravesando el mejor momento, con países compradores que están con menor demanda y una fuerte presión a la baja en el precio de la tonelada.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Randy Ross, dijo desde el SIAL en París a Valor Agregado en radio Pa´i Puku 720 AM que “el mercado global de carne vacuna va a seguir por cuatro a cinco meses tal como está ahora”.

everdem

Ross aseguró que SIAL, uno de los eventos de la alimentación más importante del mundo, sirvió como un punto de encuentro con exportadores e importadores internacionales y permitió tener una visión más clara de lo que está sucediendo con el mercado de la carne. “Prácticamente todos los exportadores de la región están de acuerdo con que el mercado va a quedar tal como está hasta después del año nuevo chino, esperando novedades de reactivación para marzo o abril del próximo año”, explicó.

Ross comentó que China fue inundado de carne de Brasil en los últimos meses y está comprado para las fiestas del año nuevo para finales de febrero, una de las principales razones por lo que se está registrando la baja de precios.

Con respecto al valor del ganado gordo en Paraguay, dijo que “es posible que se mantenga en niveles similares a como viene en octubre, al menos que salgan negocios fuera de lo esperado en la exportación, que es poco probable porque en todos los mercados con los que operamos están recibiendo mucha oferta de Brasil y otros mercados que tienen dificultades de colocar la producción o buscan mejores precios”.

SIAL. Con respecto a la feria, Ross aseguró que el stand de Paraguay tuvo mucha concurrencia. “Nos volvemos a encontrar después de cuatro años, es una instancia importante para que las empresas que integran la Cámara puedan recibir a los clientes, intercambiar con ellos y cerrar algunos negocios. Habían muchos interesados por la carne paraguaya”, explicó.

Si bien consideró que en la feria no se suelen cerrar ventas, sino que es una buena instancia para conocer clientes e información del mercado, reiteró que algunas empresas pudieron firmar negocios pero de poco volumen de exportación.