×

Rusia auditó 11 mataderos brasileños para exportaciones de carne vacuna y avícola

  • Compartir

Rusia auditó 11 mataderos brasileños para exportaciones de carne vacuna y avícola

La delegación rusa visitó seis estados brasileños y auditó 11 plantas de almacenamiento en frío para la exportación de carne vacuna y avícola brasileña. Las inspecciones se llevaron a cabo este mes, las primeras desde 2015. Hay seis unidades de carne de ave y cinco unidades de carne de vacuno.

“La misión fortalece la relación de confianza entre las autoridades sanitarias de Brasil y Rusia y reafirma el compromiso de Brasil de mantener los más altos estándares de calidad e inocuidad en sus productos agrícolas”, afirmó el Ministerio de Agricultura, en un comunicado.

Desde el ente estatal brasileño informaron que al inicio y al final del itinerario se realizaron reuniones técnicas con representantes de la Secretaría de Defensa Agropecuaria (SDA) y de la Secretaría de Comercio y Relaciones Internacionales (SCRI) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mapa).

Además de mataderos, se visitaron establecimientos de cría de ganado vacuno y avícola y laboratorios oficiales, presentando controles sanitarios de un extremo a otro de la cadena productiva.

Las exportaciones brasileñas de carne vacuna y de aves al mercado ruso, que en 2022 totalizaron US$ 278 millones y representaron el 15,4% de las exportaciones brasileñas, continuaron creciendo en 2023. Entre enero y octubre de este año, el flujo comercial ya alcanzó los US$ 250 . millones, alcanzando el 22,2% del total de las exportaciones brasileñas a Rusia.