×

Rusia autorizó exportaciones de frigoríficos de Brasil que fueron suspendidos por vaca loca

  • Compartir

Rusia autorizó exportaciones de frigoríficos de Brasil que fueron suspendidos por vaca loca

Rusia levantó las restricciones que mantenía hace un año sobre las exportaciones de carne vacuna de frigoríficos de Mato Grosso y Minas Gerais, las que se habían impuesto tras la identificación de casos atípicos de la enfermedad de las “vacas locas” en estos estados en 2021.

Un comunicado del Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor), del Ministerio de Agricultura de Rusia, informó que “en relación con la mejora en el territorio brasileño de la situación epizoótica de la encefalopatía espongiforme bovina, a partir del 21 de setiembre de 2022, son canceladas las restricciones temporales anteriormente introducidas”.

Durante el periodo de suspensión, Brasil tuvo la posibilidad de seguir exportando carne bovina a Rusia por medio de plantas frigoríficas de otros Estados sí habilitados.

La reactivación llega en un momento que Brasil está con una importante producción de carne vacuna, un mercado interno menos demandante y con mucha oferta en el mercado internacional.

La medida podría significar mayor competencia para la carne paraguaya en un destino que es el segundo más importante y hoy tiene a una sola empresa industrial trabajando, luego de la reciente suspensión de tres plantas frigoríficas por una supuesta aparición de sustancia no habilitada en las cargas de carne.