La tecnología de soja elaborada por Monsanto exclusivamente para Sudamérica, Intacta RR2 Pro, expandirá su participación en la región y llegará al 38% de la superficie de siembra de la campaña 2016-2017, informó la compañía.
En la zafra 2015-2016 representó el 24% de la siembra con unas 14 millones de hectáreas instaladas, publicó el diario El Economista de Argentina.
Este año la proyección es que los productores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay siembren entre 18 a 22 millones de hectáreas de la Intacta RR2 Pro, expresó.
María Luiza Nachreiner, jefa de operaciones para Sudamérica de Monsanto. Si llega a las 22 millones de hectáreas se registrará un crecimiento del 57% en el uso de la tecnología en la región.
LA TECNOLOGÍA
Según la Monsanto, la soja Intacta RR2 Pro es una tecnología de última generación que envuelve tres conceptos juntos a la vez. Por un lado “Intacta”, que está asociada a la presencia del gen BT y por lo tanto a la resistencia a insectos lepidópteros. El otro es “RR2” que es asociada a una nueva generación del Roundup Ready, que es la tolerancia al herbicida Roundup Ultramax y “Pro” que es de productividad adicional.
La nueva tecnología permitió 10 % más de rendimiento, tres aplicaciones menos de agroquímicos y mayor simplicidad de manejo, en comparación con la tecnología RR1, que es utilizada en el país desde el 2004, informó la Monsanto.
FUSIÓN
La multinacional Monsanto y el grupo alemán Bayer firmaron esta semana un acuerdo de fusión de 128 dólares por acción. La multinacional agroquímica Monsanto aceptó la última oferta de Bayer, unos US$ 66.000 millones, dando así vía libre a la creación de la empresa líder en la industria y a la mayor operación que se realiza en efectivo.
Fuente: LN