×

Unión Europea confirmó que Paraguay mantiene las 1.000 toneladas de Hilton, luego del Brexit

  • Compartir

Unión Europea confirmó que Paraguay mantiene las 1.000 toneladas de Hilton, luego del Brexit

La Unión Europea (UE) confirmó, por medio de una publicación en el Diario Oficial, que Paraguay mantiene el volumen de 1.000 toneladas de carne bovina de la cuota Hilton, luego del proceso de salida del Reino Unido (Brexit).

El nuevo Reglamento, con fecha 25 de enero de 2022, entrará en vigor a los siete días contados a partir de su publicación, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

En el complejo cárnico paraguayo y del Mercosur existía incertidumbre sobre el futuro de la Hilton, dado que la Unión Europea pretendía ajustar el volumen del contingente a los países que utilizaban la cuota para exportar al Reino Unido.

La cuota Hilton es un cupo arancelario de la Unión Europea, originado en la Ronda Tokio del GATT en el año 1980. La misma comprende cortes de alta calidad de animales bovinos de edad comprendida entre 22 y 24 meses, con dos dientes incisivos permanentes, y alimentados exclusivamente en pasturas.

La tasa arancelaria de la cuota Hilton es de 20%. Las exportaciones de carne bovina con destino a la Unión Europea por fuera de este contingente, tienen una tasa arancelaria de 12,8% más.