×

USDA eleva estimación de exportación de carne vacuna brasileña en 2024

  • Compartir

USDA eleva estimación de exportación de carne vacuna brasileña en 2024

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó su estimación para las exportaciones brasileñas de carne vacuna en 2024 a 2,97 millones de toneladas, frente a los 2,85 millones de toneladas previstos en octubre, citando una fuerte demanda mundial de la proteína, según el informe publicado.

“Australia y Brasil, los mayores exportadores mundiales, se beneficiarán de la sólida demanda de importaciones de Estados Unidos, impulsada por la disminución de la producción nacional”, publicó el USDA. “Sin embargo, los envíos desde Brasil estarán limitados por las cuotas de importación de carne vacuna de Estados Unidos, mientras que los envíos desde Australia son ilimitados y libres de impuestos debido al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Australia”.

Según publicó Abrafrigo, el USDA mantuvo la estimación de producción brasileña de carne vacuna en 10,83 millones de toneladas para 2024. La previsión de producción brasileña de carne de cerdo en 2024 se redujo a 4,67 millones de toneladas, frente a las 4,82 millones de toneladas estimadas en octubre, impactada por la caída de la demanda de China. “La producción de Brasil ha sido revisada a la baja a medida que las importaciones del principal mercado, China, continúan debilitándose”, indican.

Las exportaciones totales de carne de cerdo brasileña se estiman ahora en 1,5 millones de toneladas en 2024, frente a los 1,53 millones de toneladas previstos anteriormente. Se espera que las exportaciones brasileñas de carne de pollo registren un nuevo récord en 2024, aunque inferior a lo estimado anteriormente, según el USDA.

La estimación se redujo a 4,92 millones de toneladas, frente a los 5,02 millones de toneladas previstos en octubre. “Una demanda más débil de lo esperado en Arabia Saudita, Corea del Sur y Japón afectará principalmente a Brasil, el mayor exportador del mundo”, señalan.