×

USDA proyecta menor producción de carne vacuna para Estados Unidos

  • Compartir

USDA proyecta menor producción de carne vacuna para Estados Unidos

El Departamento de Agricultura  de los Estados Unidos (USDA) pronostica que la producción de carne vacuna de Estados Unidos (EEUU) disminuirá constantemente este año, con la mayor caída esperada en la segunda mitad de 2022.

El USDA revisó su proyección de producción para este año, aumentándolo en aproximadamente 165 millones de libras frente al pronóstico presentado en diciembre. La mayor parte del aumento fue para el segundo trimestre, que se revisó al alza en 125 millones de libras, un 1,9% por encima frente al año anterior.

El USDA no modificó sus estimaciones para las exportaciones de carne vacuna en 2022, y pronosticó que las exportaciones de carne vacuna disminuirán en 185 millones de libras o un 5,4 % en comparación con 2021. “Sin embargo, dado que varios países exportadores clave no tienen la oferta o restringen sus exportaciones, esta previsión puede ser difícil de lograr. La demanda de carne china será clave aquí, especialmente considerando que el USDA todavía espera que las importaciones de China aumenten en 2022. Sin Australia y Argentina, cuesta entender cómo China podrá expandir sus compras de carne este año, a menos que, por supuesto, continué comprando más mercadería a EEUU”, según Daily Livestock Report.

Por otro lado, el USDA actualmente espera que la producción comercial de carne de cerdo en 2022 sea de 27,5 billones de libras, un número que es 80 millones de libras inferior que el pronóstico presentado en diciembre y 178 millones de libras o 0,6% menos que en 2021.