×

Apertura de EE.UU. se cumple dentro del periodo que anunció la administración de Peña

  • Compartir

Apertura de EE.UU. se cumple dentro del periodo que anunció la administración de Peña

La apertura del mercado norteamericano llegó en un momento clave para el complejo cárnico, considerando que los últimos dos meses fueron los que marcaron los peores registros de exportación al menos del año, en buena medida como consecuencia de la falta de mercados.

Esta habilitación se concreta dentro de los 100 día de Gobierno de Santiago Peña, un objetivo que se había impuesto el mandatario y lo remarcó el presidente del Senacsa, José Carlos Martin, en su última visita a los países del Nafta.

everdem

En agosto pasado, el Presidente del Senacsa dijo a Valor Agro que la intención del Gobierno era que la apertura del mercado suceda dentro de los primeros 100 días de Peña. “Ese es el objetivo del sector y el compromiso que asumimos”, remarcó.

Así también, señaló que de darse la apertura uno de los puntos importantes es negociar una cuota especial para los envíos de carne paraguaya como lo tienen otros países. De igual manera, comentó que se tiene los “ánimos” para exportar entre 8.000 a 10.000 toneladas dentro de la cuota de terceros países y también fuera de ella.

El presidente del Senacsa fue uno de los que reaccionó en redes sociales ante el anuncio de Estados Unidos: “¡Hoy es un día histórico para nuestro país! Luego de un proceso largo y difícil, hemos conseguido la apertura del mercado de los Estados Unidos para la carne paraguaya. Mis felicitaciones y agradecimientos a los funcionarios del Senacsa”.

En esa misma línea, el presidente de la República, Santiago Peña, dijo que “la aprobación de la USDA es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de los productores paraguayos, así como del cumplimiento de los estándares internacionales de calidad y seguridad alimentaria”.