Agencia EFE | La protección del bienestar animal es “esencial” para más de ocho de cada diez europeos, según los resultados de una encuesta del Eurobarómetro publicada el pasado jueves. El 84% de los europeos cree que el bienestar de los animales de granja debería protegerse mejor en su país que ahora, y un número similar (83%) apoya limitar el tiempo de transporte de los animales.
Además, casi tres cuartas partes de los encuestados (74%) apoya una “mejor protección” del bienestar de los animales de compañía en su país.
En lo que respecta a las importaciones de alimentos procedentes de países no pertenecientes a la UE, el 84 % de los europeos cree que la situación actual de los animales “debería cambiar”, ya sea aplicando las normas de bienestar animal de la UE a las importaciones de alimentos o etiquetando los alimentos según las normas aplicadas.
A pesar de que las entrevistas se realizaron en marzo de 2023, cuando los precios de los alimentos ya eran “muy altos” debido a la inflación, el 60% de los encuestados indicaron que estarían dispuestos a pagar más por productos procedentes de sistemas agrícolas respetuosos con los animales.
El Eurobarómetro se llevó a cabo entre el 2 y el 26 de marzo de 2023, cuando se entrevistaron a un total de 26.376 personas de los 27 Estados miembros de la UE y de diferentes grupos sociales y demográficos.
La Comisión está trabajando en una revisión de la legislación de la UE sobre bienestar animal, y la propuesta sobre la protección de los animales durante el transporte, uno de los cuatro capítulos de la legislación, se presentará en diciembre.