×

Exhortan a Senacsa a recabar datos sobre pequeños rumiantes en el país

  • Compartir

Exhortan a Senacsa a recabar datos sobre pequeños rumiantes en el país

La Cámara de Diputados concedió aprobación al proyecto de declaración “Que insta al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a relevar datos sobre pequeños rumiantes”. Fue a instancias del diputado Carlos Arrechea (ANR-Misiones), en el espacio de Sobre Tablas.

La exhortación se da dentro del marco de la campaña del primer período de vacunación 2025 contra la fiebre aftosa, en todo el territorio nacional, correspondiente a Hacienda General (bovinos y bubalinos) y su registro; y de manera experimental, dentro del marco de la próxima vacunación a iniciar en mayo.

everdem

De acuerdo con lo publicado en la página de Diputados, para el congresista es imperiosa la necesidad de contar con datos sobre la cantidad de pequeños rumiantes existentes en nuestro país, considerando que los registros son esenciales y son la fuente de información para tomar decisiones sobre acciones futuras.

En esa línea, recuerda que, tanto la representación parlamentaria, conjuntamente con la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO); Núcleos Ovinos; Asociaciones de Productores y Razas, se encuentran abocados a concretar el anteproyecto de ley “De Fortalecimiento a la Producción Ovina Nacional”.

El objetivo es garantizar la promoción, protección, fomento y desarrollo de este sector.