×

Existiría voluntad política de Argentina para definir conflicto de Hidrovia, según Director de Puertos

  • Compartir

Existiría voluntad política de Argentina para definir conflicto de Hidrovia, según Director de Puertos

Tras las constantes discusiones sobre el conflicto de la Hidrovía Paraná-Paraguay con Argentina, el presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Julio César Vera Cáceres, habló sobre la reunión que se debía celebrar en Argentina sobre el tema y que ahora ha sido postergada para la semana siguiente.

El Director se mostró optimista debido a que “existe voluntad política por parte del Gobierno argentino de solucionar el problema”. “Hemos estado recibiendo el mensaje del gobierno del presidente Milei desde hace un par de meses. El representante diplomático aquí en Paraguay y personas de Cancillería lo han manifestado”, indicó en Radio 1000AM.

everdem

Comentó que la reunión que se iba a mantener con la delegación paraguaya estaba programada para este marzo, pero se reprogramó para el miércoles 3 de abril. El Director también señaló que desde Paraguay nunca se dijo que no se pagarían los peajes. Sin embargo, se han alterado procedimientos contemplados en el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.

“En la última reunión que tuvimos en julio, en Buenos Aires, la Delegación Argentina se comprometió a: no intervenir en los buques, no impulsar acciones judiciales por facturas impagas. Ambos puntos se están cumpliendo. La próxima semana tendremos novedades, estamos en un proceso claro de solución de este problema irritante para ambos países”, apuntó Vera Cáceres