×

Fortalecer los sistemas alimentarios el compromiso de la FAO y el Paraguay

  • Compartir

Fortalecer los sistemas alimentarios el compromiso de la FAO y el Paraguay

En una reunión bilateral entre el presidente de la República, Santiago Peña, y el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) QU Dongyu, realizada en Roma, se ratificó el compromiso de seguir trabajando en reducir la pobreza rural, fortalecer los sistemas alimentarios y la agricultura familiar campesina.

El Presidente Peña, manifestó que se conversó sobre los proyectos conjuntos en seguridad alimentaria, producción sostenible y el fortalecimiento de la agricultura», expresó el jefe de Estado, quien se encuentra en Italia para una serie de reuniones oficiales de Gobierno.

everdem

Por su lado, el director general de la FAO señaló que  fue  un honor conocer al señor presidente Santiago Peña. Le agradecí el continuo apoyo de Paraguay a la FAO. Continuaremos ayudando al país en sus esfuerzos por reducir la pobreza, acelerar la transformación de los sistemas agroalimentarios y abordar la crisis climática.

En ese sentido una delegación de Paraguay integrada por una fuerte alianza público-privada, y encabezada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, participó en octubre del Foro Mundial de la Alimentación y del Foro de Inversiones de la Iniciativa Mano de la mano.

De acuerdo a IP, en la ocasión, el país presentó dos notas de inversión para las áreas de la cadena láctea y la producción de banana, en busca de inversiones internacionales del sector privado o para respaldo de organizaciones multilaterales. Para esa ocasión, el presidente Peña estuvo invitado, pero no pudo participar por una agenda ya establecida.

Durante el mencionado Foro, la delegación paraguaya, liderada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, se reunió con el Director General, ocasión en la que el Director alentó al gobierno paraguayo a construir una marca nacional para productos específicos y promoverlos internacionalmente utilizando a la FAO como plataforma a través de la iniciativa Un país, un producto prioritario (OCOP).

 Igualmente, felicitó a Paraguay por promover asociaciones público-privadas y señaló que la producción de alimentos de Paraguay es importante para la seguridad alimentaria mundial.