×

Gobierno brasileño alinea acciones para fortalecer acciones del sector agrícola

  • Compartir

Gobierno brasileño alinea acciones para fortalecer acciones del sector agrícola

El Presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, sostuvieron una reunión para discutir acciones estratégicas para fortalecer la agricultura brasileña y abordar los desafíos del sector.

“Hablé con el ministro Carlos Fávaro y conversamos sobre alianzas estratégicas en el sector y acciones futuras para impulsar los sectores agrícolas. El trabajo del Gobierno Federal continúa”, reforzó el presidente Lula.

everdem

En la ocasión, el ministro Fávaro detalló que conversó con el presidente sobre las acciones que se están llevando a cabo para fortalecer la estabilidad de la agricultura brasileña. También señaló que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mapa) viene monitoreando la cosecha, que actualmente se encuentra en torno al 40% de la cosecha, para elaborar propuestas en función del desempeño productivo, con el objetivo de atender las dificultades que experimente el productor nacional. .

“Conversamos sobre la situación actual del agro y el presidente determinó que sigamos construyendo medidas para minimizar cualquier impacto en el sector. Estamos trabajando junto con el Ministerio de Hacienda y el BNDES . Vamos a ayudar a quienes lo necesitan y debemos anunciar medidas en marzo”, explicó el ministro Fávaro. “No es una crisis. Necesitamos evitar el default y ayudar a quienes tuvieron problemas de cosecha, para darle tranquilidad a este sector que está siendo un precursor de la economía brasileña”, completó.

Durante conferencia de prensa, el Ministro Fávaro destacó el trabajo que se ha realizado en apoyo al agronegocio, llevando seguridad jurídica al sector. Puso un ejemplo al mencionar que en 2023 se abrieron 78 nuevas posibilidades de mercado para Brasil, en 39 países, superando las cifras de los últimos cuatro años. Además, concluyó reforzando que este año el ritmo es aún más rápido, con 16 nuevos mercados, un récord bimestral.

La reunión también discutió los esfuerzos de Mapa para expandir las exportaciones de carne a la Unión Africana . La iniciativa forma parte de un pedido del presidente Lula, quien identificó la oportunidad comercial con la región durante reuniones bilaterales con líderes de países africanos, durante el viaje realizado este mes. El plan es estructurar una delegación especializada para fortalecer las relaciones comerciales con el continente africano. La obra tiene como objetivo generar oportunidades, empleos e impulsar la economía brasileña.