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Peña reconoció tensiones con el ex ministro Massa por el peaje de la hidrovía

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Peña reconoció tensiones con el ex ministro Massa por el peaje de la hidrovía

Agro Del Sur/ De visita en Argentina, el presidente de Paraguay, Santiago Peña habló sobre el trago amargo que significaron las negociaciones por el peaje de la Hidrovía, durante el gobierno de Alberto Fernández.

En el programa “Almorzando con Juana “de Canal 13 de Buenos Aires, el mandatario guaraní reconoció que existieron tensiones después que el ex ministro de Economía, Sergio Massa visitara Paraguay y tomara otra decisión cuando volvió a la Argentina.

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Luego de poner un poco de paños fríos, diciendo “creo que no hubo mala fe ni mala leche”, el presidente paraguayo relató: “Yo recibo al ministro de Economía, prácticamente le doy un tratamiento de jefe de Estado, ¿verdad? Lo recibí con todo mi gabinete. Tuvimos una conversación y yo le digo, mira, pongamos una pausa a este tema del cobro de los peajes, pongámonos de acuerdo. Y él me dice, perfecto, no hay ningún problema. Y, bueno, salimos, lo anunciamos. Él estaba en Asunción y cuando llegó a Buenos Aires, obviamente, hubo una contraorden”.

Asimismo, admitió que la relación con el ex presidente Alberto Fernández “no era una relación fácil”. “Yo creo que él nunca congenió conmigo. Puede ser por ideologías, creo que también temas generacionales. Prejuicios. Yo creo que se crean también prejuicios, ¿verdad?, culminó y sostuvo que no es bueno “que haya ideologización de las relaciones diplomáticas”.

Peña también se refirió al futuro de la hidrovía durante la actual gestión del presidente Javier Milei.“Tenemos una conversación espectacular, una visión común con Milei. Paraguay tiene una parte importante  y Argentina también. Estamos convencidos que vamos a encontrar un terreno común”.

El Acuerdo de la Hidrovía lo integran además de Paraguay y Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay. La discordia entre Argentina y los restantes Estados radicó en el cobro de un peaje por parte del gobierno de Alberto Fernández, que fue rechazado de plano por el alto costo.

El actual Poder Ejecutivo en Argentina nombró un interventor en la Administración General de Puertos que tiene competencia sobre la Hidrovía.