×

Peña se reúne con el subsecretario Económico de EE.UU. con expectativas de la apertura del mercado de la carne

  • Compartir

Peña se reúne con el subsecretario Económico de EE.UU. con expectativas de la apertura del mercado de la carne

El subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José Fernández, llega al país para “reforzar los lazos económicos y fortalecer las asociaciones estratégicas”. Con la visita del alto ejecutivo, el gobierno espera que en esta reunión se confirme cuándo se abrirá el mercado de Estados Unidos a la carne paraguaya.

El Subsecretario estará en el país desde el 9 al 10 de noviembre y se reunirá con funcionarios del gobierno para conversar sobre la profundización del comercio y la inversión, el apoyo a la infraestructura de tecnología de comunicaciones y abordar las preocupaciones ambientales compartidas.

everdem

Este jueves a las 15:00 horas, la alta autoridad estadounidense se reunirá con el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Rogá.

Además se reunirá con agricultores y productores para discutir la agricultura sostenible y nuevas técnicas para aumentar la resiliencia del sistema alimentario.

“En Paraguay, tendré reuniones en las cuales vamos a hablar de cómo colaborar de manera más eficaz para apoyar las oportunidades económicas en estos dos países, en varios temas como la agricultura y la carne. Incluso me voy a reunir con los agricultores y productores para hablar de agricultura sostenible y también de nuevas técnicas para aumentar la resiliencia del sistema alimentario”, destacó Fernández en un video compartido en sus redes sociales.

Cabe resaltar que Paraguay ha superado la etapa de consulta pública, demostrando que la proteína roja nacional cumple con los altos estándares de salud animal y seguridad alimentaria, lo que se enmarca dentro del proceso de calidad para lograr la apertura de ese destino. Ahora solo se espera conocer si el producto paraguayo obtiene la habilitación en el mercado estadounidense.