×

Reglamento 1115 de la UE: ARP se opondrá a cualquier normativa que arriesgue las leyes nacionales

  • Compartir

Reglamento 1115 de la UE: ARP se opondrá a cualquier normativa que arriesgue las leyes nacionales

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió un comunicado dirigido a los productores señalando que como gremio no apoyarán ninguna iniciativa que vaya en contra de las leyes nacionales.

Ampliando lo expuesto en la última reunión de la Comisión Directiva Central acerca de los alcances de la aplicación de la normativa aclararon «que ante la hipótesis manifestada en círculos de la producción, de que este reglamento (1115/2023) se incluya en el TLC, como ARP, manifestamos que nos opondremos a cualquier tentativa de que esto suceda y que arriesgue la modificación de nuestras propias leyes”.

everdem

Mencionaron que el reglamento 1115 es aplicado de “manera unilateral por la UE” con los países exportadores de carne vacuna y otros 6 productos. Los rubros afectados serán el cárnico, la producción de cacao, el café, la palma aceitera, la soja, la madera y el caucho.

Destacaron que todos los gremios de la producción trabajarán en conjunto y en estrecha cooperación con el Gobierno para el abordaje de los distintos aspectos que implican estas medidas “para seguir siendo competitivos en los mercados más exigentes y evitar cualquier aspecto que ponga en peligro el desarrollo de nuestro país”.