×

Exigencia de la UE: instan a alcanzar un “consenso” y una “madurez” para encontrar una solución respecto al mercado europeo

  • Compartir

Exigencia de la UE: instan a alcanzar un “consenso” y una “madurez” para encontrar una solución respecto al mercado europeo

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, en un encuentro con el sector empresarial y productivo, destacó la necesidad de trabajar en conjunto en la apertura de nuevos mercados, esto tras la normativa impuesta por la Unión Europea con el Reglamento 1115.

Dijo que la normativa entrará en vigencia en el 2025, independientemente de la concreción o no del Tratado de Libre Comercio con el Mercosur, por lo que abogó por encontrar soluciones para mantener y fortalecer las exportaciones al mercado europeo, a través del diálogo.

everdem

“Tenemos que mejorar en encontrar un consenso, tenemos que encontrarle la madurez a esta situación porque no estamos construyendo de una forma madura. Tenemos que tener este espacio de discusión”, señaló.

Además, refirió que el sector productivo e industrial deben dejar de lado los intereses sectoriales y trabajar en conjunto para superar los desafíos presentes. Esto se debe a que si bien se reconoce la calidad de los productos paraguayos, como la carne y la soja, subrayó la importancia de cumplir con los requisitos de los mercados internacionales.

Giménez habló de la necesidad de trabajar en colaboración con los países vecinos del Mercosur para abordar los desafíos comunes y aprovechar las oportunidades de exportación. Se espera que, con un enfoque conjunto y una mayor cooperación institucional, Paraguay pueda seguir siendo un actor relevante en el mercado internacional y satisfacer las demandas de los consumidores europeos y otros mercados globales.

“Estoy absolutamente seguro de que, una vez que encontremos esta construcción y esta madurez, vamos a conquistar ese mercado porque tenemos los mejores productos del mundo y tenemos esa capacidad”, puntualizó Giménez.