×

UE anuncia visita de comisario de medioambiente a Paraguay para dialogar con gremios sobre normativas del bloque

  • Compartir

UE anuncia visita de comisario de medioambiente a Paraguay para dialogar con gremios sobre normativas del bloque

En marzo de este año vendrá a Paraguay el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevičius, para dialogar con autoridades, gremios y expertos sobre los proyectos y normativas del bloque en materia de sustentabilidad y combate al cambio climático.

De acuerdo con IP, así lo anunció el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma, durante el lanzamiento oficial de la Hoja de Ruta de Economía Circular de Envases en Paraguay.

everdem

“Creo que una visita de este nivel es una prueba tangible de la voluntad de Europa para seguir el camino del diálogo y teniendo en cuenta la situación específica y los desafíos del Paraguay”, dijo el embajador al destacar que desde el 2015 que no venía un comisario europeo a Paraguay.

Señaló que la visita forma parte de una gira a dos países en América del Sur, pero que el comisario Sinkevičius ha elegido venir en primer lugar a Paraguay

“El va a hablar de todo, va a hablar de medioambiente, sostenibilidad, economía circular, deforestación. Estamos haciendo un enorme esfuerzo explicando como entendemos nosotros la sustentabilidad y la protección del medioambiente”, refirió el embajador.

También indicó que previamente vendrá un técnico de la dirección general de medioambiente de la UE para reunirse, a nivel técnico, con gremios, ministerios, especialistas, para explicar todos los proyectos y normativas de la UE al respecto.

 

“El cambio climático nos afecta a todos y cada uno tenemos que enfrentarlo desde nuestra propia realidad y la de Paraguay es muy específica. Pero lo que está claro es que tenemos que trabajar todos juntos para combatir las causas de la degradación ambiental y el cambio climático”, añadió el representante.