×

Se determinó expulsar bancos rusos del Swift: “Bloqueará las exportaciones e importaciones”

  • Compartir

Se determinó expulsar bancos rusos del Swift: “Bloqueará las exportaciones e importaciones”

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó que un cierto número de bancos rusos serán eliminados del sistema Swift, lo que “les impedirá operar en todo el mundo y bloqueará efectivamente las exportaciones e importaciones” de Rusia.

La medida se habría alcanzado en coordinación de la Comisión Europea, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Italia y Alemania. Además se prevé el apoyo de la Unión Europea.

ypoti

El anuncio busca “fortalecer nuestra respuesta a la invasión rusa en Ucrania y paralizar la capacidad de Putin para financiar su maquinaria de guerra”, apuntó.

Como segunda medida, Ursula von der Leyen comunicó en conferencia de prensa que “paralizaremos los activos del banco central de Rusia”, lo que “congelará sus transacciones y hará imposible que el Banco Central liquide sus activos”.

Finalmente, destacó que “trabajaremos para prohibir que los oligarcas rusos utilicen sus activos financieros en nuestros mercados. Putin se embarcó en un camino con el objetivo de destruir Ucrania. Pero lo que también está haciendo, de hecho, es destruir el futuro de su propio país”.

Las medidas anunciadas por Europa no son favorables para la exportación de carne paraguaya, dado que impediría realizar negocios con el segundo mayor comprador por falta de mecanismos de pago.