El complejo cárnico de Paraguay recibió una auditoría oficial de la Unión Europea con el objetivo de actualizar la información y verificar el cumplimiento de los estándares para ese mercado, evento que finalizó en las últimas horas con conclusiones “positivas”.
La auditoría se extendió por dos semanas y fue acompañada por los profesionales del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). “Hoy se llevó a cabo la reunión final con el equipo de auditoría de la Unión Europea (…) Y el resultado de esta auditoría fue positivo”, expresó Senacsa en su cuenta de Instagram.
Las actividades incluyeron reuniones virtuales, visitas in situ a la sede del Senacsa como al laboratorio central; así también visitas a laboratorios privados y a establecimientos mataderos frigoríficos.
Desde la Unión Europea “pudieron comprobar que el servicio veterinario ofrece las garantías en el cumplimiento de las regulaciones de la Unión Europea a las exportaciones a dicho mercado”.
Por el momento, se aguarda el informe borrador de la misma con las conclusiones y recomendaciones, que será recibido aproximadamente en 30 días.