×

1° Fusión Texel ofrece más de un centenar de vientres de alto valor genético, el lunes

  • Compartir

1° Fusión Texel ofrece más de un centenar de vientres de alto valor genético, el lunes

Con la ovinocultura en crecimiento y un futuro muy prometedor, las cabañas Ña Vicenta de Juan Pablo Romero y La Soñada de Ignacio Callizo organizan el 1° remate anual de Fusión Texel, que se realiza el lunes 6 de junio a las 20 horas en vivo en el recinto de Ferusa Negocios en Limpio y con la transmisión de COPA TV.

“Nos propusimos vender arriba de 100 vientres de alto valor genético porque creemos que el productor necesita hembras de calidad para poder llegar a corderos pesados en cantidad, mirando con mucho entusiasmo los proyectos que van a impulsar al negocio ovino”, aseguró a Valor Agro Ignacio Callizo, propietario de cabaña La Soñada.

También dijo que se va a ofrecer mercadería para las cabañas que necesitan cambiar la sangre o mejorar algunas características. “Hay un gran esfuerzo de ambas empresas para poder compartir los vientres de alta genética con los criadores amigos, apostando siempre al futuro que el país tiene como productor de ovinos”, añadió.

El remate se realiza en 12 cuotas, y hay 5% de descuento por pago contado. Las pre ofertas ya están habilitadas en la web de Ferusa Negocios, con beneficios exclusivos de 3% por arrancar el lote, del 2% por participar y del 3% por cerrar el lote; que no son acumulables.

Callizo explicó que las cabañas apuestan a la producción genética con animales ideales para el Paraguay: productivos, funcionales, fértiles, y de conversión rápida para tener un cordero pesado en menos tiempo.

Contó que el 50% de la oferta son hembras con registro base y comerciales para la producción de corderos. Y el porcentaje restante, son animales de pista como carneros padres de cabañas y hembras futuras donantes o que ya están en los planteles de bozal. “Hay materiales para todos los gustos y tipos de producción”, destacó el criador.