×

¡A la venta! Altohondo ofrece reproductores “consagrados, adaptados y productivos”

  • Compartir

¡A la venta! Altohondo ofrece reproductores “consagrados, adaptados y productivos”

Alfombra roja y de gala. Los reproductores de Altohondo se visten de etiqueta para la fiesta comercial anual de la cabaña donde se ofrece un material genético “demasiado importante” que se respalda con más de 20 años de inversión.

Con invitados de lujo, entre ellos los grandes premios en las exposiciones nacionales de las razas Braford, Brangus y Brahman; Altohondo subastará lo mejor de su producción con reproductores machos y hembras muy consistentes y productivos. “Vendemos productos de FIV de las mejores donantes, estamos muy conformes con lo que vamos a poner a disposición de los amigos ganaderos”, apuntó Mauricio Costa.

El principal de Altohondo dijo a Valor Agro que se rematarán hermanas enteras de hembras consagradas de las últimas nacionales. Además señaló: “Muchas de las vacas a la venta están con cría al pie y vueltas a preñar, lo que demuestra mucho la fertilidad que buscamos y que vamos a ofrecer al mercado”.

LOTE 1: GAH FIV TABARÉ 443 NERÓN

GRAN CAMPEÓN. Costa destacó la venta de Victorino, un toro Senior que fue el último Gran Campeón de la Expo Nacional Braford. “Queremos sacar a la venta lo mejor de lo mejor, y Victorino es un buen referente para la feria”, dijo.

Victorino nació en el establecimiento Rosemarie del Chaco Central. Explicó que es un producto de fecundación in vitro que formó parte del programa de madres élites de la cabaña en el que se asignó como padre a Puerto Galileo, el Gran Campeón Braford de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso de “Cabaña Galileo” de Beatriz Zavala e Hijos.

Y resaltó: “De ternero nos impactó mucho por el volumen y la caracterización racial desde temprana edad. Logró muy buenos resultados durante su evolución y recientemente se coronó como Gran Campeón Braford de la Expo Nacional”.

El reproductor fue denominado Victorino en honor a Don Víctor, el encargado de la Cabaña Galileo.

OFERTA. Los compradores podrán acceder a “reproductores hembras y machos muy adaptados y fértiles que están criados en las condiciones extremas del Chaco”, remarcó Costa y agregó: “Son animales consagrados, productivos y carniceros, de buena circunferencia escrotal en machos y de mucha precocidad en hembras”.

Aseguró que “son productos de mucha utilidad para el mejoramiento genético de los rodeos”.

También comentó que las hembras a venta son registradas definitivas y avanzadas, mientras que en machos hay registrados y comerciales. “Los toros comerciales son productos de inseminación artificial de los mejores reproductores del momento. Los que no llevan registro son igual o mejores que los registrados”, indicó.

LOTE 32: GAH FIV 3762 EXPERTO 1826 XPO

PRE OFERTA. Los ejemplares machos y hembras ya están disponibles en la web de Ferusa para las pre ofertas, con descuentos del 2% para la apertura y del 3% para el cierre de la pre venta (acumulables). Además hay un 2% de descuento por participar.

Costa dijo que a un día de la habilitación de la pre venta web, hay un 45% de los lotes subastados. “Demuestra mucho interés por la hacienda que ponemos a disposición y espero que siga de esa manera para lograr un éxito comercial”, apuntó .

Además, comentó que durante la semana se realizarán numerosos beneficios para quienes pujen en la web. “Hay que estar atentos porque se vienen muchas sorpresas”, señaló y agregó: “Hoy vamos a sortear dosis de Victorino en Braford y de Mandela en Brangus”.

Desde el miércoles 18 al viernes 20 de agosto se abren las puertas de Altohondo en Luque para la evaluación de los reproductores junto a los asesores de la cabaña.

REMATE. La feria se realizará el sábado 21 de agosto a las 15 horas en los Jardines de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). La venta estará a cargo de Ferusa, se subastará en 12 cuotas con carpeta habilitada, y se transmitirá en vivo por NPY y COPA TV.

Catálogo Digital Altohondo 2021 by Guillermo Crampet on Scribd