×

Alta colocación y mercado activo en la venta de invernada de Aosta Remates

  • Compartir

Alta colocación y mercado activo en la venta de invernada de Aosta Remates

El remate de ganado para el campo realizado el pasado martes 10 de febrero por Aosta Remates, dejó un balance claramente positivo: más de mil cabezas ofrecidas, 90% de efectividad de ventas y valores que reflejaron un mercado activo, con puja en categorías estratégicas y compradores enfocados en hacienda liviana.

El gerente comercial de la firma consignataria, Juan Pablo Torres, calificó la subasta como “bastante buena y exitosa”, destacando el interés registrado principalmente en los desmamantes machos y en categorías aptas tanto para recría como para confinamiento.

Según explicó, uno de los puntos más destacados del remate fue el comportamiento del desmamante macho, especialmente en lotes de menos de 200 kilos, donde se registró una intensa competencia entre compradores.

ypoti
everdem

Detalló que se alcanzaron valores de hasta G. 24.000 y algo más por kilo en machos livianos, reflejando la preferencia del mercado por animales de menor peso, con mayor margen de recría y flexibilidad de manejo.

En el caso de toretones de 260 kilos en adelante, los precios superaron los G. 20.000 por kilo, considerados “muy buenos” en el actual contexto, con un gordo que lentamente se viene fortaleciendo.

“El mercado está pidiendo hacienda liviana, animales que no tengan mucho peso, tal vez por el valor final de cada ejemplar”, explicó Torres, señalando que tanto recriadores a pasto como operadores de confinamiento mostraron interés por lotes bien definidos y con kilajes comerciales.

Hembras, vientres y preñadas con buena colocación

En hembras, las vaquillas lograron promedios en torno a G. 17.000 por kilo, mientras que también se concretaron ventas de vacas y vaquillas preñadas, así como lotes de mamantes hembras, con valores que acompañaron la firmeza general del remate.

El volumen ofrecido, más de mil cabezas, permitió tomar una referencia clara del mercado, en una etapa previa al ingreso más fuerte de la zafra, y mostró un comprador racional, dispuesto a competir dentro de rangos que cierren la ecuación productiva.