Arroba Remates y MF Negocios Rurales realizarán este lunes 17 de noviembre una feria de invernada 100% por pantalla, con transmisión de COPA TV, en un evento que cuenta con el respaldo de la Asociación Rural del Paraguay y las regionales Concepción y Boquerón.
La venta será a partir de las 19:30, desde el salón VIP de la Asociación Rural del Paraguay (Mariano Roque Alonso), con participación presencial y virtual.
Pese a las lluvias de las últimas horas y los caminos complicados, los equipos de certificación completaron una oferta que finalmente superó las 1.000 cabezas, distribuidas en tres departamentos: Concepción, Presidente Hayes y Boquerón.
Según detalló Mauro Fernández, director de MF Negocios Rurales, la consignación está compuesta por: desmamantes hembras, desmamantes machos, vaquillas carimbo 4, incluyendo vaquillas doble propósito aptas para confinamiento o cría; y vaquillas preñadas.
“La calidad es realmente muy buena. Hay lotes muy parejos, tanto en biotipo como en estado, y destacaría especialmente los lotes de vaquillas para servicio cruza Brangus y las vaquillas preñadas, que están muy parejas y bien armadas”, afirmó Fernández.
Fuerte protagonismo de las hembras y escasez de machos livianos
Desde Concepción, Sergio Ferreira, director de Arroba Remates, explicó que las intensas lluvias complicaron algunas certificaciones, pero aun así lograron consolidar una oferta robusta.
Indicó que la presencia de machos livianos vuelve a ser limitada: “Llegamos apenas con 3 o 4 lotes de mamantes machos. La oferta está siendo escasa y se siente en el mercado. La mayoría de la consignación está formada por hembras en distintas categorías”, señaló.
Un mercado firme y con destacados valores para la reposición liviana
El evento se realizará en un momento en el que las ferias por pantalla vienen marcando un comportamiento muy dinámico, especialmente en categorías livianas.
Ferreira destacó que las últimas subastas mostraron “precios súper interesantes en la reposición, tanto en machos como en hembras, especialmente en animales de menos de 200 kilos”.
Sobre la referencia de los precios, analizó: “Creo que el ritmo se va a sostener. El gordo está con una baja, pero la reposición no para. Los animales livianos seguirán firmes; en cambio, en categorías más pesadas puede verse algún ajuste en función del gordo”.
