El mercado ganadero está empezando a experimentar una tendencia de recuperación, principalmente por el efecto de las lluvias y una escasez de ganado para el campo y la faena.
El pasado lunes, en la feria de Arroba Remates en Concepción, el mercado demostró el alto interés por la reposición y las intenciones de los productores de repoblar los campos. “Fue una feria dinámica y con muy buenos precios”, destacó Junior Zárate, de Arroba Remates.
Destacó la venta de un lote de 75 desmamantes machos de 150 kilos de promedio de la raza Nelore del establecimiento San Diego de Domingo García que se comercializó a Gs. 18.133 por kilo vivo.
El comprador fue Alberto Medeiro de Panambí.
Zárate dijo que se está buscando mucho el ganado joven: “Hay interés por machos y hembras, pero el foco está puesto en los desmamantes machos y preferentemente blancos”.
El consignatario comentó que durante la feria se concretaron otros negocios a referencias de Gs. 17.900 y Gs. 17.600 por kilo en pie.
“Vemos un mercado de reposición que está en alza y tiene por crecer, y más si las lluvias siguen llegando al país. Está apareciendo el pasto, mejorando el gordo y las intenciones de los productores”, cerró.