Bancop y Pioneros del Chaco lanzaron oficialmente la Noche Ganadera Chaqueña, una feria de invernada con 2.500 vacunos que se realizará el viernes 25 de abril en el predio de Expo Pioneros en Loma Plata. Según se explicó, será una feria “de primera calidad y de las ganaderas más renombradas del sector”, donde “se pondrá énfasis en ganado bovino y, en especial, en la categoría de desmamantes”.
“Es un evento inédito, al ser el primer remate facilitado por una entidad financiera para que los productores del Chaco paraguayo puedan comercializar sus haciendas de forma ventajosa”, se remarcó en conferencia.
“Desde Bancop se viene trabajando hace varios meses en este nuevo proyecto, desarrollando la estrategia y coordinación de forma conjunta con Pioneros, quienes cuentan con la experiencia en exposiciones de índole agropecuaria, industrial, comercial y de servicios por medio de grandes eventos como la Expo Pioneros del Chaco, la Feria Hogar y la Feria de animales Remates PDC”, mencionó Randolf Sawatzky, coordinador general del Sector Ganadero Expo PDC.
“El objetivo es ofrecer al productor ganadero un ambiente de negocios de primer nivel, donde pueda vender y/o comprar animales a un precio óptimo, como así también la adquisición de bienes y servicios de producción ligados al sector ganadero, mediante una financiación competitiva por parte de Bancop”, indicó Michael Harder, presidente de Bancop.
Por su parte, Dimas Ayala, gerente general de Bancop, dijo que “al ser una entidad ligada fuertemente al sector productivo con sus 29 cooperativas accionistas de producción, busca con este evento apoyar el crecimiento del hato a nivel regional y nacional, mediante la comercialización de ganado bovino y desmamantes, comprendiendo que son el motor de la producción ganadera”.
De esta manera, “Bancop suma una propuesta más de trabajo para el sector productivo y propone hacer un aporte al mejoramiento de los rodeos para producir cada vez más y con mejores estándares, bajo el concepto de brindar al Paraguay y al mundo alimentos de alta calidad e inocuidad”, se apuntó.