La ganadería paraguaya atraviesa un momento de firmeza, con precios sostenidos, alta demanda y una oferta de animales cada vez más escasa.
En ese contexto, Arroba Remates anuncia su feria especial de invernada de la Asociación Rural del Paraguay, que se realizará este sábado 27 de septiembre a las 14:00 horas en el salón Germán Ruiz de la ARP, presencial por pantalla y vía streaming de COPA TV.
El director de Arroba Remates, Sergio Ferreira, explicó a Valor Agro que el negocio de la reposición se encuentra en plena tendencia alcista: “La oferta es poca, tanto en machos como en hembras, y el clima está acompañando. Con las lluvias y la mejora en los campos, los invernadores necesitan cargar hacienda y eso mantiene los valores altos en prácticamente todas las categorías”, sostuvo.
Ferreira señaló que, a pesar de las posibilidades de correcciones en los precios del gordo como es tradicional al cierre del año, la reposición difícilmente baje. “No hay oferta y los campos necesitan animales. Es muy probable que los precios actuales sean el promedio del próximo año”, agregó.
La oferta a la venta…
La feria contará con más de 1.000 cabezas para invernar, entre desmamantes machos y hembras (carimbo 5), algunos lotes de carimbo 4 y vacas de invernada.
Ferreira dijo que un punto destacado es que entre el 90 y 95% de los lotes son marca líquida, condición que siempre genera un plus en los precios por la calidad y homogeneidad de la hacienda.
“Las expectativas son buenas, los precios bases están firmes, alineados con lo que se vio en ferias recientes, y confiamos en que será una muy buena jornada de negocios”, expresó Ferreira.
Financiamiento y expectativas
Como en cada edición, Arroba Remates pondrá a disposición líneas de financiamiento especiales para facilitar la compra de los productores. “La procura por la invernada es muy alta y confiamos en que habrá muy buenos promedios”, finalizó el director de la firma.
La cita será este sábado, desde las 14:00 horas, con el martillo de Arroba Remates y la pantalla de COPA TV.