×

Domingo, Ferusa remata vaquillas preñadas y toros en la 19° feria de Ganadera Alborada

  • Compartir

Domingo, Ferusa remata vaquillas preñadas y toros en la 19° feria de Ganadera Alborada

Ganadera Alborada realiza este domingo 26 de junio la 19° Feria de Reproductores de las razas Brangus, Braford y Brahman con una oferta de 1.300 vaquillas seleccionadas comerciales y registradas, 40 toros comerciales y registrados, y 15 equinos montados.

Con el martillo de Ferusa Negocios, el evento está previsto para las 14 horas en vivo en el recinto ferial de Limpio y con transmisión de COPA TV y NPY.

El asesor genético de Ganadera Alborada, Federico Maisonnave, dijo a Valor Agro que la empresa sale al mercado con el objetivo de comercializar más de 1.000 cabezas de calidad en cada uno de los dos eventos que están previstos para el año, en junio y noviembre.

El remate tiene como cabaña invitada a Ganadera Amanecer S.A.

Maisonnave comentó que las vaquillas están preñadas, en un 80 a 90%, por inseminación artificial. “Venimos trabajando hace muchos años, casi una década, con la inseminación artificial y mejorando año a año la calidad genética del rodeo”, apuntó.

Explicó que los animales han pasado un estricto proceso de selección y cuentan con todas las garantías de preñez, sanidad y demás.

Además, contó que hace dos años la empresa implementó un software donde recaba toda la información productiva del rodeo, desde el proceso de inseminación, el repaso de toros, qué toros se utilizaron, en qué fechas se hicieron los trabajos, los pesos, y más: “Hoy tenemos el respaldo de la información con mucha precisión de cualquier individuo que está en el establecimiento. Es una trazabilidad interna que ofrece muchos datos de cada animal”, remarcó.

El remate se realiza en 12 cuotas sin intereses con carpeta habilitada de Ferusa Negocios, también hay flete gratis hasta el establecimiento a partir de la compra de 3 lotes.