×

El mercado “valoró muchísimo” la Selección de Oro de Ganadera Arandu

  • Compartir

El mercado “valoró muchísimo” la Selección de Oro de Ganadera Arandu

Foto: Mercado Rural

Ganadera Arandu dispersó en el mercado una Selección de Oro de terneras Brangus negras y coloradas, Braford y Brahman en la 8° edición de su remate de otoño, con “muy buenos resultados en precios y colocación” durante este pasado lunes.

“Fue una venta muy importante, misión cumplida”, destacó a Valor Agro Ausberto Ortellado, propietario de Ganadera Arandu.

ypoti

Con el martillo de Ferusa Negocios, Ortellado destacó la convocatoria y el interés de los cabañeros por los materiales presentados. “Los lotes fueron muy bien pagados y la satisfacción fue total para ambas partes”, resaltó.

Señaló que cerca de 200 personas participaron de la feria con una dinámica de ventas muy buena que ya se observó desde el inicio de las pre ofertas. “Hubo una buena receptividad de los ganaderos a pesar que el momento no sea el más optimista”.

En cuanto a precios, destacó la comercialización del lote de embriones de la vaca colorada que fue Gran Campeona del Mundo en 2023 que tienen en sociedad con la cabaña argentina San Vicente: “El embrión se vendió en casi 5.000 dólares, es un valor resaltante”, subrayó.

“Son valores altos, tuvimos terneras que superaron los 80 millones de guaraníes. Estamos muy contentos porque el público valoró los pedigríes, los fenotipos, nuestras combinaciones”, apuntó.

En total, Ferusa remató 34 terneras a Gs. 25.644.706 de promedio, el 50% de una vaca con cría a Gs. 61.740.000; 2 embriones a Gs. 104.940.000; y 1 elección de ternero 50% a Gs. 81.900.000.

“Estamos muy contentos, fue un gran remate para nosotros”, cerró Ortellado.