×

El Rodeo realiza Alianza Ovina: “Hay mucho interés y altas expectativas”

  • Compartir

El Rodeo realiza Alianza Ovina: “Hay mucho interés y altas expectativas”

Volviendo a los inicios, El Rodeo Consignataria realizará la primera edición de Alianza Ovina, un remate que ofrece ovinos en las cuatro principales razas y en todas las categorías, desde élite a comerciales. “Teníamos la necesidad de hacer un remate de ovinos porque muchos productores nos venían solicitando”, dijo Mario Pereira, ejecutivo de la rematadora.

Pereira explicó que “El Rodeo históricamente se caracterizó por vender ovinos desde sus inicios, unos de los primeros remates fue de ovinos, y desde ahí se tomó un cariño muy especial por la especie”.

Con un año de organización, la actividad comercial está prevista para el próximo domingo 25 de febrero, donde se van a ofrecer un total de 170 hembras y 30 machos de las razas Texel, Hampshire Down, Dorper y Santa Inés.

“La oferta está compuesta por un mix muy interesante de animales élite, de categorías absorbentes y comerciales”, comentó Pereira a Valor Agro y agregó: “Estamos muy contentos con la alta receptividad de los productores, con unos 20 vendedores de diferentes puntos del país”.

Aseguró que la oferta se trata “de productos y productores paraguayos”, por tanto consideró que “son animales adaptados a nuestro clima”, que además tendrán el plus de calidad al contar con la certificación de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO).

Las pre ofertas están previstas para comenzar el 20 de febrero en la web de El Rodeo: www.elrodeo.com.py. El remate es en 12 cuotas sin interés, y hay financiación especial de Bancop con hasta 3 años de plazo.

“Es una buena oportunidad para todos aquellos interesados en crecer con ovinos, dado que hay calidad, variedad y herramientas financieras para hacer buenos negocios”, sumó el ejecutivo de El Rodeo Consignataria.

Pereira afirmó que el negocio ovino viene para arriba y tiene un futuro más que prometedor. “La cabaña hoy es la que se ve más reflejada en el éxito del ovino, pero en la carne hay un nicho muy interesante para trabajar y desarrollar. Paraguay tiene condiciones para producir calidad”, explicó.

El evento comercial es organizado por El Rodeo Consignataria, y se transmitirá por COPA TV.