×

El Rodeo remata 250 búfalos en el II Remate Anual de la Asociación, este lunes

  • Compartir

El Rodeo remata 250 búfalos en el II Remate Anual de la Asociación, este lunes

El Rodeo Consignataria remata este lunes 27 de noviembre un total de 250 búfalos en el II remate anual que organiza la Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos.

La actividad se realiza desde las 19.30 horas en los Jardines de El Rodeo en Mariano Roque Alonso y con transmisión de COPA TV.

“Se está empezando a dar una demanda importante por búfalos y no hay una oferta formada, con estas actividades buscamos unir a los vendedores con compradores y tenemos expectativas que la feria será muy buena”, destacó a Valor Agro Richard Moss, presidente de la Asociación.

La oferta se compone de animales de invernada y reproductores, en las siguientes categorías: desmamantes hembras, desmamantes machos, búfalas preñadas, bubillas y butoros.

“Es un muy buen remate para todos aquellos que tengan interés en incursionar en la cría de búfalos o aumentar su hato”, resaltó.

Moss contó que Paraguay cuenta con búfalos desde 1954, pero “no ha tenido la atención que se merece, y recién ahora se lo está empezando a ver con un objetivo más claro y es por eso que los criadores se unieron para juntar una oferta importante y ponerla a disposición del mercado”.

“El búfalo es extraordinario, tiene mucha capacidad productiva, de tomar forraje duro y convertir en carne de calidad. Tiene muchos valores, y hay mucho espacio de crecimiento en el país”, cerró.

El remate es en 12 cuotas sin interés. Mientras que las pre ofertas están habilitadas en la web de El Rodeo con descuentos exclusivos: 4% por apertura del lote, 3% por participar, y 5% por ganar la pre oferta. Además hay un descuento acumulable del 5% por pago al contado.