En un lugar donde se respiraba historia, la Brahman disfrutó de la celebración de los 60 años en Puerto Liebig, con una cena de gala que homenajeó y premió a los mejores criadores de la raza y vendió 22 terneras de élite.
“Bajo todo punto de vista el análisis fue brillante”, destacó a Valor Agro Ignacio Llano, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman.
Brahman recordó el desarrollo de la raza, pero todo el aporte que significó LEMCO (propietarios de Puerto Liebig) para el crecimiento económico, industrial y ganadero de Paraguay.
“Celebramos, recordamos, aplaudimos y disfrutamos”, resaltó Llano.
El Presidente de la Brahman afirmó que “cumplimos con el mensaje que se quería dar”, poniendo a consideración del mercado “genética superior”, “lo mejor de cada cabaña”.
En total se comercializaron 22 terneras élite a un precio promedio de Gs. 38.695.091 (US$ 4.825), con un máximo de Gs. 111.384.000; y 57 pajuelas de semen a una media de Gs. 1.507.092 (US$ 188).
“Los compradores tenían una diversidad espectacular, hubo cabañeros de Argentina y Bolivia que pujaron por los diamantes”, resaltó.