×

El Rodeo vendió vaquillas Holando a Gs. 10,6 millones de promedio en feria de Aprole

  • Compartir

El Rodeo vendió vaquillas Holando a Gs. 10,6 millones de promedio en feria de Aprole

En un evento muy dinámico y con presencia de muchos compradores, el pasado sábado 14 de agosto se realizó “El Remate del Holando Paraguayo” que puso a disposición de los compradores vaquillas de alta producción y una selección genética de punta.

Con ventas de El Rodeo, la feria de la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras del Paraguay (Aprole) generó una recaudación superior a los 344 millones de guaraníes.

La presidente de Aprole, María Inés Berkemeyer, expresó que fue una “excelente feria, se tuvieron buenos promedios y participaron más de 250 personas y 20 auspiciantes”.

Comentó que las vaquillas para servicio promediaron 9,5 millones, mientras que las preñadas 11,8 millones. El precio máximo de venta fue de 16,5 millones de guaraníes.

Berkemeyer explicó que el remate puso a disposición de los compradores la mejor genética disponible en el país, vaquillas de alta producción, de hasta 40 litros de leche por día.

La feria se realizó en el establecimiento del Señor Elmer Hildebrand, ubicado en la localidad de Campo 8, y las cabañas participantes fueron el Tambo y Cabaña Penner, Tambo y Cabaña Hildebrand, Tambo y Cabaña Timbo, Cabaña Nueva Esperanza, Cabaña Urungua de la Familia Hildebrand, Rancho Tacuaty S.A., Cabaña HHD, Agromilk S.A., y Brian Driedger.

Fuente: Valor Agro.