Las Talas realizará este lunes 20 de octubre su tradicional remate de bovinos, con una oferta de 200 animales Brahman, entre 100 toros y 100 vaquillas, en un momento de alta demanda de genética y en un mercado ganadero con precios históricamente firmes.
El evento se realiza junto a El Rodeo Consignataria, desde Los Jardines de El Rodeo, en Mariano Roque Alonso, y contará con transmisión en vivo por streaming de COPA TV.
Ignacio Llano, propietario de Las Talas, destacó en diálogo con Valor Agregado que las expectativas son muy positivas. “Hay una demanda muy alta de toros. Si bien llegamos con un volumen interesante, muchos animales se colocaron previamente en otros eventos debido al fuerte interés del mercado. Eso demuestra el gran momento que estamos viviendo”, explicó.
El remate incluirá además una oferta de hembras para servicio, con cruzas Brahman y ejemplares de genética de punta, entre las que se destacan vaquillas preñadas, vacas y terneras producto de embrión.
“En el caso de los toros y vaquillas, es todo con un perfil comercial para incorporar genética en rodeos productivos, aunque también tendremos animales de alta selección, incluso productos de inseminación y embrión”, señaló Llano.
El empresario adelantó que durante el evento se realizarán nuevos lanzamientos del Centro Genético Las Talas, una iniciativa que viene creciendo con fuerza entre criadores y productores de cría. “Estamos ofreciendo combos integrales de genética y hormonas, y además impulsamos el programa cooperado, que permite al productor tener una plataforma de venta para sus terneros de buena genética. Es una forma de acompañar todo el proceso de producción”, explicó.
Una zafra récord y una cadena en movimiento
Para Llano, la actual zafra de reproductores es una de las más sólidas de los últimos años.
“Creo que es una de las mejores zafras de los últimos cinco años. Hay valores récord tanto en guaraníes como en dólares, desde el animal terminado hasta el toro reproductor. Eso muestra que la actividad está siendo buena y rentable, y eso se derrama a toda la cadena, desde el criador hasta el terminador”, apuntó.
El propietario de Las Talas sostuvo que las perspectivas se mantienen favorables para los próximos años, respaldadas por una demanda firme de carne a nivel global. “No hay señales de que esa demanda cambie; al contrario, sigue siendo el gran motor del negocio”, afirmó.
Las preofertas para el remate de bovinos están habilitadas en la web hasta el lunes, con oportunidad de participar tanto presencialmente como de forma virtual.
El domingo 19, en la previa del evento, Las Talas realizará la venta de equinos, también desde Los Jardines de El Rodeo, completando así un fin de semana de doble jornada comercial.