×

Everdém lanzó su Feria de Plata con más de 4.000 vacunos inscriptos para la subasta

  • Compartir

Everdém lanzó su Feria de Plata con más de 4.000 vacunos inscriptos para la subasta

La firma Everdem realizó el lanzamiento oficial de su Feria de Plata, un evento especial que se llevará adelante el próximo martes 17 de marzo en el Hotel Sheraton de Asunción, con una oferta que ya supera las 4.000 cabezas inscriptas para la subasta por pantalla. La actividad busca combinar una importante jornada comercial con un reconocimiento al recorrido de la empresa y a quienes formaron parte de su desarrollo en el país.

Ignacio Lucas, responsable del área de Certificaciones y Remates de la firma, señaló en Valor Agregado en Radio Asunción 1250 AM que la oferta se encuentra en pleno proceso de certificación en distintos puntos del país y que el volumen refleja la fuerte respuesta de productores en un mercado que continúa muy demandado. “Estamos encima de las 4.000 cabezas inscriptas para el evento, que se ha perfilado de muy buena manera en un mercado muy pujante y con alta demanda”, explicó.

El ejecutivo remarcó que el remate tendrá una oferta amplia y bien distribuida en categorías, con presencia de terneros y terneras carimbo 6, desmamantes carimbo 5, toretones, vaquillas para servicio, vaquillas de invernada, vaquillas preñadas y algunas vacas para invernada. “Es una muy buena hacienda de calidad, y eso habla del trabajo que vienen realizando los criadores en mejoras genéticas y productivas”, sostuvo.

ypoti
everdem

De acuerdo con Lucas, más del 50% de la oferta corresponderá a animales carimbo 6, principalmente machos, que actualmente representan la categoría de mayor demanda en el mercado. Además, el remate contará con alrededor de 15% de toretones, 14% de vaquillas preñadas, 5% de vacas preñadas y entre 6% y 7% de animales carimbo 5, lo que configura un volumen atractivo para diferentes sistemas productivos.

Otro aspecto destacado de la feria es la amplia distribución geográfica de la hacienda, con lotes provenientes de más de diez departamentos del país. Para Lucas, esto refleja el crecimiento de la metodología de ventas por pantalla impulsada por la empresa. “No es una feria de pantalla más, sino un reconocimiento a todo el trabajo que se viene realizando con esta metodología que Everdem trajo al país y que los clientes han sabido valorar”, afirmó.

En cuanto al contexto del mercado, indicó que el momento productivo y comercial resulta favorable para el criador. “Hoy el productor está tranquilo. Las condiciones productivas vienen siendo muy buenas desde la primavera de 2025 y los precios los termina marcando la oferta y la demanda”, señaló.

En ese escenario, explicó que los valores para los terneros carimbo 6 machos se están manejando en torno a G. 27.000 por kilo, mientras que las hembras se ubican entre G. 25.500 y G. 26.500, referencias que reflejan la firmeza de la demanda en el mercado de reposición.

La actividad también incorporará beneficios para los compradores a través del sistema de preofertas, que permitirá acceder a 25% de descuento en comisiones, la posibilidad de elegir 100 kilómetros de flete gratis o financiación de hasta 30 días sin intereses, para quienes se anticipen en la puja online y cuenten con la carpeta habilitada.

Lucas destacó que la expectativa es concretar una jornada dinámica en el inicio de una zafra que se anticipa exigente. “Estamos largando una zafra que va a ser muy competitiva y dura. En este contexto, la calidad de la hacienda termina marcando la diferencia y es justamente lo que estamos poniendo sobre la mesa: volumen, calidad y condiciones para los compradores”, concluyó.